miércoles, 22 de octubre de 2008

Me he permitido empezar otra vez.



Voy a contar lo que me ha pasado estos últimos días.
Yo empecé la oposición con muchas ganas e ilusión, pero a la vez con mucho miedo a no acertar, de no valer, no saber cómo hacerlo. Todo se complicó cuando el sistema que iba a llevar, me dijo mi preparador, que era el de arrastre, por lo que desde el tema 1 tenía que repasar para que así el sistema sea efectivo. Pues bien, empecé con el tema 1, me lo repasé, pero me fui relajando en los repasos sucesivos, y llegó un punto que me agobié.
Se me cerró la mente y estudiaba con ansiedad, preocupada por lo que no había repasado y tenía acumulado; nada entraba en mi cabeza. Para colmo, no sé qué me pasa pero soy muy muy lenta estudiandome un tema!!! Tengo la esperanza que los comienzos sean así.

Me puse a reflexionar y tomé la decisión de empezar de 0. Otra vez como si fuera la primera vez, haciendolo bien, con un horario establecido, repasando desde el 1º tema. Y aunque me costó volver atrás porque me sentí fracasada, creo que hice lo mejor. Estudiando tranquila, sin prisa pero sin pausa.

Siempre he sido muy exigente conmigo misma y pocas veces me permito fallar y equivocarme sin sentirme mal. Esta vez, al contrario de lo que me creí en un principio, estoy contenta con la decisión. Quiero hacer las cosas bien y un mes en la vida y en esta oposición que es una carrera de fondo no es nada.
Estoy más alegre y eso me gusta, no podía estar años y años con ese sinvivir! Por ello chicas bloggeras y opositoras ánimo, sin miedos, con alegría e ilusión! Nos llegará!



"Si has tomado el camino equivocado, no sientas lastima por ti mismo, ¡da la vuelta!" Autor desconocido


"Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas las oportunidades." Woody Allen



5 comentarios:

Mery dijo...

Pues muy bien que has hecho. A ver, nadie nace opositor, el opositor se hace y es normal fallar muchas veces, caer y volver a levantarse, si hace falta tomar distancias e incluso dar alguno pasito para atrás para coger carrerilla. Ganarás en confianza y en seguridad. Ahora que ya llevo un tiempo en esto no veas lo que me arrepiento cuando cojo un tema que no miré bien en la primera vuelta... cuando empiezas no lo sabes pero tema que te miras mal, tema que llevarás mal toda la vida. Así que a veces mejor detenerse y hacer las cosas bien... sólo me queda darte la enhorabuena por tu decisión. Verás como a partir de ahora volarás! Confianza!

Anónimo dijo...

Pues me parece perfecto. Mal vamos si desde el momento zero ya estamos agobiadas por lo que dejamos de estudiar.

Yo opino que un tema sabido de manera excelente desde el principio, es un tema sabido para siempre (vale, cuando repases no te acordarás como el segundo día despues de haberlo estudiado pero seguro que lo estudias muy rápido).

Y sobre lo de estudiar lenta, no te preocupes que yo te hago compañía. Antes me flagelaba mucho, pero ahora he entendido que cada cual tiene su ritmo y que lo importante es llevar los temas perfectos, no cuantos llevas. Es mi opinión, claro está.

A volar guapa!

Anónimo dijo...

muy buena idea, a comenzas con buen pie, y dando paso firme!!!

Sixto dijo...

Acabas de empezar en esto de la oposición. Más que empezar otra vez, estás empezando... a secas. Y tienes las ideas bien claritas. ¡Dí que sí!

Me ha gustado la frase de Woody Allen. La apunto.

Un besotee

Mi mundo de opositora dijo...

Despacito pero con paso firme ...sigue así campeona¡¡¡

un besito