domingo, 12 de octubre de 2008

El día D


Hoy es el día D: el Día de Descanso y Domingo! Todo coincide! También es mi día de Desesperación porque hace muy mal tiempo y preveo que estaré encerrada en casa, cosa que no es muy alentadora. Aún no consigo desconectar del todo los días de descanso porque en este mes estos días han pasado sin pena ni gloria, no he hecho nada diferente, nada que de verdad me haga descansar, simplemente no hago nada. Me gustaría que no pasaran inadvertidos.

Creo que es el otoño que altera en cierta medida los niveles de alegría en sangre. Tengo ganas de llorar ( ya lo dije, soy muy llorona ) pero no es por nada en concreto y es por todo en general.
Me siento bastante sola. Reconozco que yo he contribuido a ello. Desde que empecé con esto me he aislado del mundo exterior, no es que me haya encerrado sobremanera pero es verdad que no tengo muchas ganas de salir y por ende hace siglos que ni veo ni hablo con mis amigas ( siglos no, un mes, pero me parecen años ), y me siento culpable por no llamar o rechazar ofertas pasa salir porque es una forma de perder amistades y no es lo que deseo. En casa vivo sola con mi madre y me siento incomprendida. Ella no está pasando muy buena época y su carácter conmigo no es del todo afable. Sé que debo comprenderla y lo hago, pero pido un poco de comprensión hacía mi, apoyo, ayuda y alguna sonrisa y buenas palabras.

Por otro lado está mi novio, por ahora un santo varón. Vive en Granada, yo en Murcia por lo que lo veo únicamente los sábados y domingos, y aunque viene los sábados, realmente hasta la noche del sábado y los domingos no lo puedo disfrutar. Me sabe a poco el tiempo que puedo estar con él y espero con muchas ganas que venga. Yo espero que aguante como yo esta situación porque estar con una opositora no es fácil, no se pueden hacer planes de fin de semana, ni viajes... Pero tiene su lado positivo: al salir menos, se ahorra mucho!!! No recuerdo quien me dijo una vez que la oposición es sinónimo de ruptura amorosa. Cómo toda regla, tiene su excepción. Este mes lo llevamos bien.

Me pongo a escribir y me lio, me cuesta parar. Así que ya es el momento! Mientras suena Muse - New Born -.

Un saludo a los que me leen y gracias por los comentarios porque me siento más acompañada.

Podemosss!!! con esto y con más!

9 comentarios:

Pau dijo...

Ola guapa. Leerte a ti es como leerme a mi por dentro. Hija esto va asi. Dias con subidón, dias con bajón, dias neutros...
Para mi tmb hoy es mi día de descanso y estoy muerta, por que a pesar de la lluvia torrencial salí, asi que entre unas cosas y otras estoy muerta...
En cuanto cojas ritmo vuelve a quedar con tu gente que no veas el bien que hace y manten siempre el contacto. Que estamos estudiando una oposición y no de clausura (aunque a veces sea similar).
Un besazo y disfruta de tu día D, que es lo mejor de la semana.

Mi mundo de opositora dijo...

No te preocupes, ya verás q la gente t comprende. Mis amigas como no puedo salir vienen a cenar conmigo los viernes o algún q otro sábado, me hacen compañía y son horas q no pierdo. Y mi novio ... otro santo varón, jeje, yo tb lo veo 1 vez a la semana y ya llevo en esto 2 años y sí q se puede, todo es querer. Aunque es bueno q adelantes trabajo y t vayas x ahi algun finde con él, q el encierro absoluto no es nada bueno.

un besazo guapa

Anónimo dijo...

parece que es el mes de la melancolía.. yo también estoy achacando también una soledad, que en el fondo me estoy creando yo misma... por diferentes razones y por las mismas. pero te comprendo. yo, para más ende, no tengo santo varón, jeje, asi que hay que bucar más amig@s y conocid@ para llenar los huequitos.

bueno, animate mucho, ya sabes donde estamos, y disfruta de tu dia de descanso, aunque sea para ver una peli!!!

SIE dijo...

Claro que estás más acompañada, mujer... somos tantos los que sufrimos el día D. Eso sí, desde ya te digo que todas las reglas sobre amores y oposición, como las leyendas sobre aquella prima lejana de la vecina del cuarto derecha que aprobó registros en tres meses y como se aburría se sacó también judicaturas en quince días y dos fines de semana, te las cuentan y te las seguirán contando, pero creer, lo que es creer... NO TE CREAS NINGUNA :P. Un besico. Ciaooo

Faria dijo...

La opo no es sinónimo de ruptura: yo creo que depende de cada pareja. Si hay problemas, se agudizan, pero si no los hay, y tu novio tiene claro que éste es tu trabajo y que lo tiene que respetar, entonces no hay problema. :)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Faria. Además, yo también tengo a mi novio fuera. En Madrid concretamente (yo soy de Barcelona). Reconozco que me ha costado compatibilizar mi oposición con mi novio pero...todo es proponerselo y querer.

No creo que sea motivo de ruptura. Si se saben llevar las cosas, si éstas se hacen bien y cada cual se respeta en lo que hace, todo irá bien. Aunque tampoco lo dejes de lado, pobrecillo...

Me alegra leerte y perdona por no dar señales de vida desde que me escribiste. He estado un poco out. Voy recuperando mi tan ansiada rutina. Besos guapa.

Zamarat dijo...

Hola Marta: acabo de conocer por casualidad tu blog. No te desanimes con la oposición: ya verás como al final todo el esfuerzo se ve recompensado. Ten en cuenta que octubre es uno de los peores meses para el opositor, porque al oscurecer antes da la sensación de que te quedan menos horas de estudio, además de la tan comentada "depresión" otoñal... ¡Mucho ánimo y adelante!

Mery dijo...

No te preocupes por la opo y su fama de rompe-relaciones. Mi novio y yo rompimos en enero después de seis años y creo sinceramente que la opo no fue un obstáculo sino más bien lo contrario. Quizá si no hubiera estado opositando la relación se hubiera roto antes. Es sólo una etapa de tu vida y si la persona con quien estás es la definitiva estaréis juntos estés opositando o no:)

Anónimo dijo...

Marta guapa. En respuesta a lo que me preguntas en mi blog te explico lo que yo hago.

Ahora hemos acordado vernos dos veces al mes (sí, es poco pero de momento es lo que puedo ofrecerle). Por lo tanto, nos vemos dos fines de semana enteros. Yo voy a cantar martes-viernes pero cuando es la semana de irme a Madrid (una voy yo y la otra viene él) le pido a mi preparador de ir solamente el jueves. De este modo, me puedo ir el viernes al mediodia y aprovechar el fin de semana.

Eso cada cual sabe lo que necesita su relación. Lo único que te diría es que no hay que poner ni encima una cosa ni la otra. Es cuestión de compatibilizar la relación con la oposición y se puede.

Si quieres preguntarme cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarme guapa.